Departamento: Ministerial de Alabanza y Adoración.
División: Ministración Musical en Culto y Fiestas.
Misión Glorificar a Dios, celebrar y proclamar sus virtudes; demostrar al Señor nuestro amor con sumo honor y respeto por medio de la música, con instrumentos, voz de júbilo, salmos e himnos y cánticos espirituales, y dirigir a la comunidad hacia Su presencia; basados en su Palabra.
Objetivos: Las personas que integran este Ministerio tienen como objetivos:
- Dar gloria y honra al Señor
- Proclamar alabanzas al Señor de todo corazón
- Dirigir a la comunidad en la alabanza y adoración al Señor
- Preparar canciones de alabanza y adoración al Señor, para ser interpretadas de todo corazón y con excelencia.
- Elaborar una presentación con las letras para que la comunidad pueda seguir las canciones de alabanza y adoración.
- Mantener listo y en buen estado los equipos necesarios para la presentación del grupo de alabadores.
¿Quiénes pueden participar en este Ministerio? Quienes cumplan con:
- Ser miembro activo de la Iglesia esto es, asistir regularmente a los Cultos, como mínimo los últimos seis meses.
- Ser bautizados(as) por inmersión en una Iglesia Cristiana.
- Conocer la misión y visión de la Iglesia.
- Sujeto a la Autoridad del Señor y, de acuerdo a lo establecido por Él, sujeto a la autoridad delegada en el Líder del Área Pastoral (Pastor de la Iglesia), en el Líder del Departamento Ministerial, y en el Director de División, en obediencia a la Palabra de Dios.
- Llevar una vida que de testimonio de su relación con el Señor.
- Tener el don musical y el llamado.
- Mayor de 18 años
- Estar capacitado en el campo en el que va a desempeñar las actividades del Departamento Ministerial.
- Asistir a todos los servicios de la Iglesia.
- Los miembros mayores a 18 años, deben aprobar el año –dos semestres- de preparación en la Escuela Formación Ministerial (ESFORMI). Para poder ministrar deben tener aprobado como mínimo el Primer Semestre de la Escuela Formación Ministerial (ESFORMI) y comprometerse a aprobar los dos semestres.
- Los miembros menores de 18 años que están en la división de preparación, deben asistir regularmente a los grupos de estudio correspondientes a su edad, hasta cumplir 18 años, aprobar la ESFORMI y podrán ministrar.
Conformación del Departamento Ministerial Conforman la División Musical en Eventos:
- DIRECTOR(A) DE DIVISIÓN
- ASISTENTES (Auxiliares/Ayudantes) de Director(A)
- DIRECTOR(A) DE MINISTRACIÓN
- CANTORES
- INSTRUMENTISTAS
- SONIDISTA
Funciones de los miembros
- Director(a) de División
Es la autoridad principal en la División, sujeto(a) a la autoridad del Líder de Departamento Ministerial y del Líder del Área Pastoral (Pastor de la Iglesia).
- Asistentes (Auxiliares/Ayudantes) de Director(a)
Además del Director(a) de División, podrá designarse ASISTENTES (Auxiliares/Ayudantes), que está(n) sujetos a la autoridad del Director(a) de la División, a la autoridad del Líder de Departamento Ministerial y del Líder del Área Pastoral (Pastor de la Iglesia). Su responsabilidad es ser apoyo del Director(a) de División, de acuerdo a las tareas y responsabilidades encomendadas por el mismo.
- Directores de ministración
Además del director de División, el grupo general o cada grupo debe tener un director de ministración. Este director es el que preside al grupo y la congregación en las reuniones públicas de alabanza. Está(n) sujetos a la autoridad del Director(a) de la División, a la autoridad del Líder de Departamento Ministerial y del Líder del Área Pastoral (Pastor de la Iglesia).
- Cantores
Son las personas encargadas de dar soporte vocal al director de ministración. Está(n) sujetos a la autoridad del Director(a) de la División, a la autoridad del Líder de Departamento Ministerial y del Líder del Área Pastoral (Pastor de la Iglesia).
- Instrumentistas
Son las personas encargadas de interpretar con los instrumentos musicales las canciones escogidas para su turno de ministrar. Está(n) sujetos a la autoridad del Director(a) de la División, a la autoridad del Líder de Departamento Ministerial y del Líder del Área Pastoral (Pastor de la Iglesia).
- Sonidista
Es el encargado del manejo de la consola, la iluminación y el sonido general de la Iglesia. Está(n) sujetos a la autoridad del Director(a) de la División, a la autoridad del Líder de Departamento Ministerial y del Líder del Área Pastoral (Pastor de la Iglesia). Es el único que puede tener acceso al manejo de equipos y para que otra persona pueda hacerlo requiere de su autorización. (Versículo estandarte) “Te alabaré oh Jehová con todo mi corazón; contaré todas tus maravillas” (Salmo 9:1)