Obra Social

Gracias a Dios y a todas las personas que colaboran con este ministerio, donando, ayudando y auspiciando a uno de nuestros niños, continuamos bendicinedo y siendo bendecidos con esta hermosa obra.

OBRA SOCIAL CASPIGASÍ

VISIÓN:

Somos un ministerio concebido para contribuir al desarrollo de gente de escasos recursos, principalmente niños, proveyendo guía espiritual, ayuda de primera necesidad y ayuda social a través de compartir semanalmente tiempo de calidad y atender las necesidades de quienes asisten al grupo.

MISIÓN:

Trabajar principalmente con niños,  jóvenes y madres de escasos recursos económicos de este barrio rural y marginal de Quito, promoviendo su desarrollo espiritual e integral, con el fin de mejorar su relación con el Señor y su calidad de vida familiar y comunitaria.

OBJETIVO

• Compartir con varios grupos de personas (en su mayoría niños) de escasos recursos económicos las bendiciones que el Señor nos da: Educación, Comida, Alabanza, Palabra de Dios y Amor.
  • Administrar las donaciones y recursos de toda índole recibidos para esta comunidad, mientras impartimos el mensaje de salvación de nuestro Señor.
  • Coordinar la canalización de provisiones, donaciones de ropa, alimentos y medicinas recibidas en la Iglesia hacia estas personas en necesidad.
  • Impartir en las tardes “tareas dirigidas” a los escolares y colegiales de esta comunidad.
  • Levantar una Iglesia del Evangelio Eterno a partir de los miembros de esta comunidad, capacitándolos en la Palabra de Dios y nuestra doctrina.

RESEÑA HISTÓRICA:

El antes conocido como “Ministerio de Alimentos” fue creado en el año 2005 por iniciativa de hermanos que sentían la necesidad de compartir con los niños de escasos recursos, alimento físico y espiritual, llevando alabanza y Palabra de Dios.

Desde marzo del año 2005 compartimos semanalmente con niños de la calle en el norte de la ciudad de Quito, los sábados en la noche.

Desde mayo del año 2006 llevamos el alimento físico y espiritual a los niños de la comunidad rural marginal de Caspigasí, que no cuenta con los servicios básicos, donde acudíamos cada sábado al medio día para compartir estudios bíblicos para niños, concursos y premios, alabanza infantil, oración y almuerzo. Además llevando regularmente provisión de víveres, medicinas, ropa, material estudiantil, donado por la congregación y gente externa. Nos reuníamos en la acera de una tienda del sector.

En el año 2012, gracias a donaciones económicas recibidas, con la bendición y guía de Dios pudimos adquirir un terreno en la comunidad de Caspigasí donde con colaboración de la congregación y gente externa levantamos una construcción para tener un sitio donde reunirnos con los niños y alcanzar también a sus padres.

Es además nuestro sueño, el levantar una célula y luego una Iglesia del Evangelio Eterno en este lugar, llevado por gente de la comunidad.

Desde el inicio hasta el momento este ministerio ha sido bendecido grandemente por el Señor y se ha mantenido y sustenta su obra en donaciones tanto de miembros de la Iglesia como de gente externa no perteneciente a la congregación, por lo que no usa los recursos de la Iglesia para realizar su obra.

COMUNIDAD “CASPIGASÍ DEL CARMEN”

Es una comunidad rural de la provincia de Pichincha, que se encuentra en la parroquia de San Antonio de Pichincha, 32 kilómetros al norte de la ciudad de Quito por la Autopista Manuel Córdova Galarza, frente a la Reserva Geobotánica Pululahua. Cuenta con aproximadamente 800 habitantes, tienen luz eléctrica pero no tienen agua potable, hace poco se iniciaron trabajos de alcantarillado en ciertos sectores.

¿POR QUÉ CASPIGASÍ?

Porque el Señor nos llama a ser luz en medio de las tinieblas. El enemigo ha usado este lugar en la mitad del mundo para su obra. Nosotros queremos que el Señor  nos use para reconquistar esta pequeña comunidad de escasos recursos, y que la luz de Dios brille desde aquí  y se difunda al Ecuador y al mundo.

(Versículo estandarte)

«Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hiciste” Mateo 25:40